Abogado laboralista en Almochuel
¿Su acuerdo laboral no está traspasando óptimos momentos? Debe de recordar que en cualquier instante sin atañer el tipo de contrata que el jornalero haya pactado con el empresario, éste puede abolir el pacto laboral cuando lo considere oportuno. Solamente 2 condiciones a saber :
-No puede dejar su espacio de trabajo sin antes noticiarlo al empresario y
-Que la medida tomada por el obrero sea totalmente independiente y voluntaria sin que el jefe hubiese tomado parte.
Si la fábrica por diversos motivos exigiese al empleado a rubricar la baja voluntaria éste siempre deberá de rehusar tal situación y nunca firmar, de igual modo tampoco el trabajador deberá de pretender la baja voluntariamente pese a que las relaciones personales no sean tan simpáticas como antes o se haya originado algún impago en alguna nómina. hay diferentes formas legales de subsanar tal situación y así el asalariado no tenga contratiempos a la hora de poder recaudar la ayuda propia y poder pedir el paro.
La comunicación la presentará el asalariado a la empresa a través de una copia y con copia siempre, el fundamento que 1 de las notificacione será para el asalariado que tendrá que ser visada por el empresario y la otra copia será para la fábrica. En el supuesto caso que la entidad se negase a firmar la la copia el productor puede expedirla por burofax.
A menos que el jornalero estuviese en el tiempo de prueba, la carta se cumplirá con previo aviso que exija el Convenio Colectivo o talvez se pactó alguno en el convenio de trabajo. Si por casualidad no hubiese tiempo de preaviso ni en el acuerdo firmado ni en el convenio, admitiremos lo que instaura el Estatuto de los trabajadores que son 15 días.
Con todo esto debe de entender que el director puede negociarle al obrero los días que quebranten de la remuneración si el empleado falla con el intérvalo de preaviso o hasta reclamárselos en aquella situación en los que la deducción sea mayor a la ayuda correspondiente.
El productor no tendría que olvidar que mientras se encuentre en el período de previo aviso continua en vigor vigente la relación laboral incluso puede echarse para atrás con la baja voluntaria que había comentado.
Con respecto al finiquito el empresario deberá de enseñar al obrero la propuesta de pago el último día de función en el lugar de trabajo. Si el operario está en desacuerdo con tal consulta tendrá que: fecharlo, visarlo y poner no conforme. Deberá de entender que si esto se produce no podrá percibir el subsidio pero si podrá exigir lo que el empresario tiene que pagar.