Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Aguarón

¿Cree qué debe abandonar su convenio con la negocio en donde trabaja? Sepa que usted como operario puede hacerlo en todas las ocasiones y no importa el tipo de trabajo que le una a ella. Tal medida tomada requiere 2 criterios a cumplir:

- Sin previamente habérselo comunicado a la entidad, no puede dejar su puesto laboral.

- el amo debe de seguir al margen de la decisión tomada por el proletario. Tiene que ser una medida voluntaria y individualista.

Si el empresario por diversos motivos obligase al proletario a rubricar la baja voluntaria el operario siempre deberá de prescindir tal situación y de ningún modo firmar, de igual manera tampoco el jornalero deberá de instar la baja voluntariamente aunque las relaciones personales no sean tan cordiales como anteriormente o se haya realizado algún impago en una nómina. hay formas legales de subsanar tal estado y así el proletario no tenga dificultades a la hora de poder cobrar la ayuda correspondiente y poder pretender el paro.

El mejor método de comunicarlo a al amo es hacerlo por cédula y siempre repetido. Así una carta será para la empresa y la otra comunicación escrita para el trabajador la cuál debería de ser timbrada por el amo. Si por alguna razón el director no quiere sellar la copia, el empleado puede expedirla por burofax.

A excepción de que el jornalero estuviese en el grado de prueba, la copia se realizará con el preaviso que exija el Convenio Colectivo o quizás se propuso alguno en el pacto laboral. Acaso no hubiese tiempo de preaviso ni en el compromiso firmado ni en el tratado, reconoceremos lo que establece el Estatuto de los trabajadores que son quince días.

Además debe de pensar que el amo puede descontarle al empleado los días que infrinjan de la ayuda si éste no cumple con el tiempo de preaviso o bien demandárselos en aquella situación en los que la deducción económicamente supere a la liquidación correspondiente.

El jornalero también tendría que conocer que entretanto permanezca en el plazo de preaviso puede apartarse de la baja voluntaria que ha presentado a la empresa puesto que el contrato de trabajo permanece válido.

Con respecto a la liquidación final la entidad deberá de mostrar al trabajador la propuesta de finiquito el último día de ocupación en la entidad. Si el operario está en desacuerdo con tal propuesta tendrá que: fecharlo, sellarlo y poner insatisfecho. Deberá de entender que si esto ocurre no podrá cobrar la ayuda pero si puede exigir lo que la empresa tiene que abonarle.