Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Botorrita

Usted siendo productor en un trabajo tendrá que saber que en cualquier instante puede dejar su trabajo sin que importe el tipo de documento que el obrero hubiera aprobado. Solamente tendrá que saber 2 notitas: la 1ª informar al director la opinión tomada y en 2º argumento que en tal idea la empresa esté al margen y el obrero menos aún se haya sentido coaccionado en ninguna ocasión.

Para que el empleado disfrute de su derecho a cobrar la correspondiente indemnización y pueda firmar el paro, bajo ningún concepto el obrero deberá de exigir la baja voluntaria pese a que fuese deseo del gerente como nunca deberá de reclamarla particularmente a pesar de que los compromisos laborales hayan variado, haya impagos en el sueldo o haya desigualdades en la afinidad. Habrá que investigar otras alternativas en las que el jornalero no tenga las de perder, pueda cobrar la indemnización correspondiente y no se encuentre con ningún dilema en el segundo de solicitar la indemnización.

El mejor procedimiento de notificarlo a al empresario es hacerlo por escrito y siempre fotocopiado. Así una copia será para el amo y la otra comunicación escrita para el proletario la cuál deberá de ser acuñada por la fábrica. Si por alguna razón la fábrica no quisiese firmar la copia, el asalariado puede remitirla por burofax.

A menos que el obrero estuviese en el período de prueba, la notificación escrita se realizará con la antelación que venga implantado en el Convenio Colectivo o acaso se acordó alguno en el convenio laboral. Talvez no hubiese intérvalo de preaviso ni en el compromiso firmado ni en el arreglo laboral, reconoceremos lo que dicta el Estatuto de los trabajadores que son quince días.

Ya se sabe que, si el trabajador no cumple con el intérvalo de preaviso, el empresario puede negociar de la ayuda los días que fallen del previo aviso o también solicitárselos, en el sospechoso caso en los que el descuento supere a la ayuda.

El empleado no tendría que olvidar que mientra continue en el período de previo aviso continua en vigor vigente el contrato laboral incluso puede abandonar la baja voluntaria que ha anunciado.

El empleado deberá de saber que el al terminarse el trabajo el director tendrá que mostrarle la supuesta finiquitación correspondiente baja laboral. Si el trabajador no estuviese complacido por otras razones, deberá de firmarlo, sellarlo y poner insatisfecho con la propuesta. Si esto sucediese el productor no tiene derecho a la paga pero si a recurrir lo que la entidad le adeuda.