Abogado laboralista en Bijuesca
¿Su contrato laboral no está hallando buenos momentos? Recuerde que en cualquier minuto sin interesar el tipo de acuerdo que el trabajador haya acordado con el empresario, éste puede romper dicho acuerdo laboral cuando lo crea oportuno. Simplemente 2 condiciones a no olvidar :
-No puede desasistir a su sitio de trabajo sin previamente informarlo al amo y
-Que la decisión tomada por el asalariado sea totalmente liberalizada y voluntaria sin que el jefe tome parte.
Si las relaciones entre el empresario y jornalero empeorasen, hubiese alguna paga mensual pendiente de cobro y el empresario obligase al operario a firmar una baja voluntaria, el empleado deberá renunciar el arreglo asiduamente y no aprobarlo así como de ninguna manera el operario tendrá que de pedir la baja voluntariamente. Ante tal momento se buscarán acuerdos legítimos en las que el productor no se vea desfavorecido y así poder recibir las ayudas correspondientes y no hubiese obstáculo alguno a la hora de exigir el paro.
La carta duplicada es la forma más óptima de presentar la comunicación al director. Una de las notificaciones se la quedará el amo y la otra el trabajador la cuál tendría que ser firmada por el empresario. En el caso de que el jefe se negase a acuñarla el productor puede expedirla a través de burofax.
Dicha carta a excepción de si el jornalero se hallase en el tiempo de prueba, habrá que realizarlo con la antelación que se decide en el Convenio Colectivo o talvez se aceptó algún tipo de acuerdo al firmar el compromiso de trabajo. Talvez no existiera plazo de preferencia, ni en el compromiso, ni pacto en el concordato serán quince días que es lo que obliga el Estatuto de los Trabajadores.
Igualmente debe de saber que la empresa puede disminuir la cantidad económica al empleado los días que quebranten de la indemnización si el jornalero incumple con la temporada de previo aviso o también demandárselos en la hipotética situación en los que la compensación sea de mayor cantidad económica a la recompensa correspondiente.
El empleado no debe de olvidar que mientras se mantenga en el ciclo de previo aviso se encuentra valedero el compromiso laboral incluso puede retractarse de la baja voluntaria que había anunciado.
Al finalizar trabajo el jefe deberá de mostrar al obrero la supuesta retribución correspondiente al cese del trabajo. Si el obrero por distintos motivos estuviese contrariado tendrá que firmarlo marcarlo y poner disconforme. Si sucediese todo esto el jornalero quedaría exento de recaudar su prestación aunque si puede reivindicar lo que el gerente le debe.