Logotipo de abogado laboralista en Zaragoza
Pida una cita
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Alfajarín

¿Debería abandonar su acuerdo con la fábrica en donde trabaja? Simplemente recuerde que usted como jornalero puede hacerlo en todo momento sin importar el tipo de documento que le una a ella. Tal opinión tomada requiere dos criterios a cumplir:

- Antes de habérselo comunicado a la fábrica, no puede desasistir a su trabajo.

- La empresa debe de quedarse al margen de la medida tomada por el productor. Obligado ser una medida voluntaria y individualista.

Para que el proletario conserve su derecho a recaudar la correspondiente remuneración y pueda gestionar el paro, jamás el productor deberá de pretender la baja voluntaria aunque fuera deseo del director como jamás deberá de exigirla propia voluntad a pesar de que las relaciones laborales se hayan modificado, haya impagos en el salario o haya desigualdades en el vínculo personal. Habrá que investigar otras alternativas en las que el asalariado goce, pueda cobrar la indemnización correspondiente y no se encuentre con ningún incoveniente en el minuto de solicitar la remuneración.

La noticia la presentará el empleado al director a través de una notificación y con copia siempre, el motivo es que 1 de las cartas será para el empleado que tendrá que ser certificada por el amo y la otra comunicación por escrito será para el jefe. En el incierto caso que la fábrica se negase a acuñar la notificación escrita el productor puede cursarla por burofax.

La comunicación escrita será entregada al director por parte del asalariado, fuera de que este se encontrase en la la etapa de prueba, con la de preferencia correspondiente que decide el Convenio Colectivo o si en su día se estipulase al firmar el convenio de trabajo. Talvez no existiera un plazo de antelación ni en el pacto o no se hubiese pactado con anterioridad en el contrato aceptaremos lo que decide el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.

El productor tiene que comprender que si incumple el plazo de preaviso el jefe puede exigirle los días en el aquel caso en el que el la compensación supere a la ayuda o bien descontar del finiquito los días que falten del previo aviso.

El productor no tendría que olvidar que puede abandonar la baja voluntaria quepropuso aunque se encuentre en el período de preaviso ya que el convenio laboral, entre asalariado y amo, sigue siendo válido.

Al terminar trabajo el amo deberá de entregar al trabajador la supuesta finiquitación correspondiente baja laboral. Si el obrero por otros motivos estuviese insatisfecho tendrá que firmarlo sellarlo y poner disconforme. Si sucediese todo esto el productor quedaría exento de recaudar su indemnización aunque si puede demandar lo que la empresa le adeuda.